domingo, 2 de diciembre de 2012

Juvenil-senior: ¡tres de tres!

Las juveniles-seniors se enfrentaron este fin de semana a tres citas con el voleibol en las que cosecharon sendas victorias.

Empezaron el viernes con el partido adelantado con Leganés juvenil de la liga madrileña. Un encuentro disputado en el Luis Buñuel que terminó con un cómodo 3-0 y en el que las cadetes Sarita y Andrea pudieron disfrutar de muchos minutos de juego.
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
El sábado teníamos una cita complicada con uno de los dos equipos de Superliga2 que nos había ganado en la primera fase, CV Sant Cugat:


Sobria victoria de Feel Volley Alcobendas
 

Muy parejo se presentaba el partido entre dos equipos, madrileñas y catalanas, que habían batallado durante mas de dos horas en el inicio de Liga, donde las de Barcelona se habían impuesto en el 5to set. Pero nada mas alejado de la realidad, si bien la paridad era la tónica hasta el ecuador de cada set, las jóvenes jugadoras que dirige Hugo Gotuzzo supieron doblegar por la vía rápida al buen equipo de Passerine. Las dos primeras mangas tuvieron a ambos equipos hasta el punto 18 en un ida y vuelta que hacía presagiar un encuentro largo, pero en ambos sets las virtudes que viene demostrando la colocadora Mary Álvarez del Burgo con un juego veloz mas una distribución acertada y, una imparable Ana Muller, decantaron la balanza a favor del equipo juvenil madrileño.

Ya en el tercero, si bien fue casi siempre arriba en el marcador Sant Cugat gracias a su férrea defensa y experiencia en ataque, fue cuando se vio lo mejor del Feel Voley Alcobendas, demostrando el crecimiento que viene experimentando cada semana y llevándose un partido mas que importante de cara a la clasificación para la fase de ascenso. Buena asistencia de público para ver a dos equipos que sin dudas seguirán dando grandes espectáculos en la SF-2. 



* * * * * * * * * * * * * * * ** * * * * * *


Para terminar, el domingo y en Soria, con el CAEP, la concentración permanente de la selección juvenil española. Los partidos con Soria conllevan siempre una emoción especial porque allí están nuestras jugadoras Selene, María y Clara; Mary se reencuentra con sus compañeras de tres años en la concentración; y los entrenadores son los de nuestras chicas en la selección. 

Fue un partido muy intenso, con momentos de gran voleibol en los que el balón se pasaba varias veces a cada lado, defensas imposibles, recuperaciones desde el fondo de la pista, bloqueos, apoyos y fintas. El primer set cayó de nuestro lado por un agónico 28-30 que pagamos en el siguiente perdiéndolo por un claro 25-15. Los últimos dos fueron del mismo tenor que el primero, un festival de buen voleibol que cerramos con dos 23-25 a nuestro favor. 

Con este 1-3 nos posicionamos firmemente en el segundo lugar de nuestro grupo y nos sentimos más legitimados para soñar con la clasificación en el grupo de ascenso. Ahora toca un paréntesis en la liga hasta el 19 de enero, pero eso no quiere decir que descansaremos: entre el 27 y el 30 de diciembre participaremos con nuestro equipo juvenil en el Campeonato Internacional de Guadalajara, junto con España A, España B y Portugal; el 6 y 7 de enero organizaremos un Torneo Juvenil al que estamos invitando a muy buenos equipos; y probablemente jugaremos la Copa Princesa el 12 y 13 de enero. No pocos desafíos para estas jovencísimas jugadoras que ya están despertando admiración.

Sólo nos queda agradecer MUCHO a la familia de Claudia Gonzalo que nos alojó y nos mimó en su casa del pueblo.

¡Aguante el Feel!




No hay comentarios:

Publicar un comentario