Reglamento


REGIMEN INTERNO
El voleibol debe ser una herramienta para la formación integral de las niñas, educando en valores:
·       La cultura del esfuerzo y el afán de superación
·       El juego limpio
·       El compromiso con el equipo
·       La vida sana

Tenemos dos líneas de trabajo complementarias: El deporte de competencia y el deporte para todos.
Por ello, queremos:
Ser un núcleo de alto rendimiento: Formamos jugadoras de calidad, manteniendo la vida familiar y el estudio y fomentar el deporte y la vida sana para las niñas que deseen jugar al voleibol.
Nuestra filosofía se resume en cuatro valores fundamentales:
·       Buscar la excelencia en cada uno y en el equipo ayudando a cada jugadora a explotar todo su potencial.
·       Fomentar el esfuerzo y la dedicación como medio para alcanzar los objetivos.
·       Conciliación del deporte con los estudios.
·       Enfocar al voleibol como fuente de goce, formación y realización personal.
Es la combinación de estos enfoques, no cada uno individualmente, lo que hace al Club Voleibol Alcobendas una institución diferente. Para nosotros estos valores y disfrutar con lo que hacemos es nuestra forma de vivir. La manera del club Voleibol Alcobendas.

De los valores descriptos, se derivan los siguientes comportamientos: 

I.- Jugadoras
1.     Se espera de las jugadoras, en relación con los partidos y entrenamientos:
a.     Llegar con puntualidad y deseos de trabajar.
b.     Colaborar con las compañeras, no ofenderlas de palabra u otra forma y tratar siempre de alentarlas.
c.     Entrenarse y jugar con entrega total, intentando cada día la mejora de su condición física, técnica, táctica y psicológica.
d.    No llevar objetos que puedan dañar o lesionar a alguna contraria o compañera (pendientes, relojes, anillos, etc.), así como estar maquilladas.
e.    La jugadora que por causa de fuerza mayor no pudiese asistir a un entrenamiento, partido, u otro motivo, deberá comunicar al entrenador los motivos de su ausencia.
f.      Cuidar las instalaciones y materiales que utilice.

2.     Los entrenamientos se efectuarán en los días, horas y lugar que indique el entrenador. Las jugadoras deberán estar completamente equipadas y preparadas para dar comienzo el entrenamiento, con rigurosa puntualidad, teniendo en cuenta que la hora fijada será la del comienzo del trabajo, por lo que deberán llegar al sitio designado con la suficiente antelación para prepararse.
3.     Recomendamos no fumar y no beber bebidas alcohólicas. Está terminantemente prohibido fumar o ingerir bebidas alcohólicas en público o en privado vistiendo la equipación del club o durante las actividades del club.
4.     Las jugadoras se hacen responsables del vestuario que se les entregue y deberán devolver, al final de temporada, las prendas al club, en el estado de uso en que se encuentren.
5.     Es responsabilidad de los padres de las jugadoras transportarlas hasta los sitios donde tienen lugar los partidos o entrenamientos. En los casos en que las jugadoras sean transportadas por otro padre o entrenador, éstos últimos estarán eximidos de cualquier tipo de reponsabilidad en caso de siniestro.
6.     Queda prohibido a las jugadoras dirigirse al público en general y en especial al cuerpo arbitral, con excepción de las capitanas y en tanto lo hagan con respeto. Serán sancionadas gravemente por el club las faltas de corrección, deportividad y disciplina en el terreno de juego, aunque dicha falta no haya sido objeto de sanción técnica o federativa. La jugadora que se dirija a una compañera en aptitud de reproche será igualmente sancionada.
7.     Las jugadoras y técnicos, en los viajes, estancias en hoteles, y en general toda la vida social, mantendrán en sus expresiones, vestimentas y relaciones, una conducta decorosa.
8.     El voleibol es una actividad formativa complementaria de los estudios. Es totalmente compatible el buen rendimiento deportivo con los éxitos académicos, apelando a la capacidad organizativa y sacrificando el tiempo de ocio si es necesario. El voleibol es un deporte de equipo, por lo tanto, el bajo rendimiento escolar que ocasione pérdida de entrenamientos se considera una falta grave.

II.- Padres:
El padre o madre que quiera un campeón en la familia, debe entrenarse. El primer objetivo del Club Voleibol Alcobendas es desarrollar jugadoras de voleibol en la medida de sus capacidades y siempre a través del disfrute del deporte, por lo que los padres deben dejar a las hijas jugar bajo la única dirección de su entrenador y sin presiones.
La participación e implicación de los padres y madres de nuestras jugadoras es imprescindible.
 Por ello, deben:
1.     Respetar el trabajo y las decisiones de los entrenadores en el desarrollo de su función.

2.     Colaborar con sus hijas para que acudan con asiduidad, puntualidad y con la equipación adecuada a los entrenamientos, partidos y actividades que se organicen.
·
3.     Evitar interrumpir el entrenamiento para preguntar o informar al entrenador. Cualquier consulta deberá realizarse una vez finalizada la actividad.
·
4.     Mantener en los partidos una actitud correcta hacia todos los participantes, sin crear situaciones de tensión o violencia.




III.- Entrenadores:
El objetivo del plantel técnico es el diseño y la implementación de un plan de desarrollo para cada jugadora, teniendo en cuenta sus capacidades y limitaciones. La actuación en los campeonatos en los equipos de divisiones inferiores no tiene por objeto el éxito en la tabla de posiciones, sino la enseñanza y práctica de destrezas técnicas, habilidades tácticas y experiencia de juego.
Los profesionales deben tener conductas modélicas: No fuman ni beben alcohol vistiendo la equipación ni delante de las jugadoras.
Los profesionales del Club Voleibol Alcobendas tratan en todo momento con respeto y honorabilidad a los deportistas, atendiendo sus dudas y requerimientos, evitando preferencias y siendo el ejemplo necesario que contribuya a la formación integral de nuestras chicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario