domingo, 16 de diciembre de 2012

DEBERES HECHOS: LAS CADETES A DERROTAN A COSLADA (3-1)

(Alcobendas, 15 de diciembre) Divertido, entretenido, luchado, competido... en definitiva,voleibol del bueno el contemplado hoy en el Luis Buñuel de Alcobendas en el partido que enfrentaba a las cadetes A contra Coslada. El encuentro acabó con victoria de las locales 3-1, pero, visto lo visto, está más que justificada la prevención con la que Alcobendas afrontó la preparación del choque durante toda la semana. Las nuestras eran conscientes de que las cosladeñas son un equipo correoso, luchador y que no da un set por perdido. Por eso, la concentración era el factor clave para alzarse con la victoria. Y así fue.

El primer set comenzó mal para las de Tirini que encajan un 0-5 sin poder elaborar una buena jugada de ataque. Reacción del Feel que consigue empatar el partido a 7. A partir de este momento, el set se asemeja a la preparación de las llegadas al sprint en ciclismo. Las de Coslada que tiran y las de Alcobendas que hacen la "goma". Así, las de negro parecen que se van en el 13-16, en el 17-20 y en el 20-23; pero las de azul contraen la goma consecutivamente para empatar a 17, a 20 y a 23. Llega el momento clave y Alcobendas lanza el ataque definitivo: la meta del primer set se queda en casa (25-23).

Coslada vuelve a mandar en los primeros compases del segundo set. El 4-12 provoca el primer tiempo muerto de Tirini. Pese a los esfuerzos de las cadetes del Feel, esta vez, las del corredor del Henares no permiten que la diferencia baje de los 4-5 puntos y se mantiene así a lo largo del set hasta el 20-25 final. 1-1 y las espadas en todo lo alto.

Parece que las del Feel aprenden perfectamente la lección del segundo set y la aplican con diligencia en el tercero. Tras un comienzo igualado, las de Tirini toman ventaja de siete puntos hasta  el 15-8. Esta vez, el tiempo muerto es de Coslada y, aunque, las de negro consiguen acercarse en el marcador a tres puntos, 20-17, el buen juego desplegado por Alcobendas en ataque y, sobre todo, en defensa, permite que las de Tirini cierren el set 25-21.

Y si en el tercer set nuestras chicas aplicaron con diligencia la lección del "toma ventaja y corre"; en el cuarto, se licenciaron "cum laude". El primer tiempo muerto de Coslada llegó con el 7-1; el segundo con el 11-2 y, si el reglamento se lo hubiera permitido, el tercero lo habrían pedido con el 17-5. En este lapso de tiempo, el juego de Alcobendas fue brillante. Serias, concentradas, comprometidas. Grandes momentos para la siempre sufrida grada familiar. Con la ventaja de 12 puntos, las del Feel se fueron dejando llevar y Coslada, poco a poco, recortando la distancia. Con 22-18, Tirini pide tiempo muerto para evitar sustos y las cadetes del Feel responden a la perfección cerrando el set y el partido por 25-19.

Las cadetes del A se van de vacaciones de Navidad con los deberes hechos. Una cómoda segunda plaza permite al equipo de Tirini seguir trabajando duro en los entrenamientos para ir mejorando de cara a la fase intermedia de la temporada. Desde aquí, este cronista, en nombre de los padres y madres de las cadetes del Fee, os desea  unas Felices Fiestas y un 2013 cargadito de salud, éxitos y mucho VOLEIBOL a toda la gran familia del Club Voleibol Alcobendas. Aguante el Feel.

Eduardo Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario