Historia

Septiembre de 2000: Fundación del Club Voleibol Alcobendas por Patricia Sanz Martínez, actual Presidenta honoraria.

2001:
 Tan sólo contamos con aficionados de entre 16 y 25 años que entrenan en el Pabellón Antela Parada de Alcobendas.

2002: 
Primeros equipos senior municipales femeninos y masculinos.

2003:
 Tras la firma del convenio con el Patronato Municipal de Deportes de Alcobendas, comenzamos la coordinación de la escuela-club de voleibol del municipio. Los alumnos de la escuela participan en la liga local de San Sebastián de los Reyes, quedando campeones.

2004:
 Primeros equipos federados, femenino y masculino respectivamente, en 2ª división, última del voleibol. Ascenso a Primera División Nacional de ambos equipos por méritos propios. 

2005:
 Primeros equipos federados de la cantera: alevines mixtos, infantil femenino y juvenil femenino. Puesta en marcha de la liga local alevín, coordinada por nuestro club, en la que participan equipos de distintos colegios del municipio. Los equipos senior femenino y masculino son campeones del Trofeo Marca.  

2006:
 Inscripción de la cantera en todas las categorías, aunque en distintas competiciones federadas y no federadas. Ascenso del equipo juvenil femenino a Primera División Nacional. El equipo senior femenino es campeón del Trofeo Marca.

2007:
 Ascenso del primer equipo a FEV. Ascenso de los equipos senior masculino y femenino de Segunda División Nacional. Ascenso del juvenil femenino a Primera División Nacional. Federación de todas las categorías excepto cadete. Premio deporte “Ciudad de Alcobendas” por la consecución del ascenso a FEV. Premio “Grada Norte” al Equipo del año. El equipo senior masculino se proclama campeón del Trofeo Marca.  

2008:
 Ascenso del primer equipo a Superliga 2 (División de Honor B). El club cuenta por primera vez con equipos federados en todas las categorías. Premio “Grada Norte” al Equipo Femenino del año. La escuela compite en la liga de la Comunidad de Madrid. El equipo senior femenino de Primera División Nacional se proclama campeón del Trofeo Marca.  

2009:
 El club se consolida como un club de cantera, hay equipos federados y municipales en todas las categorías. El equipo senior masculino se proclama campeón de la liga municipal y el juvenil femenino municipal gana el trofeo de primavera.  

2010:
Bajo la presidencia de Fabián Muller, el Club Voleibol Alcobendas comienza una nueva etapa que tiene como sello distintivo el proceso de formación de jugadoras de elite. Se trata de un proyecto a largo plazo y que tiene como meta la búsqueda y el desarrollo de jóvenes con proyección nacional. 

2010-2011:
- Campeón de Madrid cadete (sub 16), 
- Campeón de Madrid juvenil (sub 18) 
- Campeón de Madrid senior (plus 18); 
- 3r. puesto en el Campeonato de  España en cadete (Sub 16)
- 3r. puesto en el Campeonato de  España en juveniles (Sub 18)
- 2do. puesto en la Superliga Junior (Sub 18 de equipos de Superligas)


2011-2012:
- Campeón de la Copa Princesa
- Ascenso a Superliga 1
- Campeón de España cadete
- Campeón de Madrid cadete (sub 16), 
- Campeón de Madrid juvenil (sub 18) 
- Campeón de Madrid senior (plus 18); 
- 7mo puesto en el Campeonato de  España en juveniles (Sub 18)
- 3er puesto en la Superliga Junior (Sub 18 de equipos de Superligas)

Contacto: info@voleibolalcobendas.com