domingo, 12 de febrero de 2012

Feel Volley Alcobendas, campeón de la Copa Princesa



Gijón vibró con una intensa y emocionante final de la quinta edición de la Copa Príncesa. El torneo del KO de la Superliga 2 Femenina mostró todas sus virtudes en las semifinales y se guardó para la final un sensacional encuentro que deparó el triunfo de Feel Volley Alcobendas 3-2 (26-28, 27-25, 25-21, 25-27 y 7-15), manteniendo aún a los conjuntos anfitriones lejos de levantar el trofeo. RGC Covadonga estuvo cerca de sumar la Copa Princesa a su palmarés, después de ir dominando por 2-1 el encuentro, pero la sensacional actuación de Alyssa D´Errico, MVP del torneo y los puntos de Audra Penney llevaron el choque a un desempate, en el que las pupilas de Carlos Carreño estuvieron más acertadas. 

Llegaba la hora de la verdad para las gijonesas, después de una gran temporada jugando a un alto nivel, que las mantienen en los primeros puestos de la liga, en la mañana del domingo disponían de una gran oportunidad para conseguir un título, y demostrar de esta manera, que la cantera grupista es una de las mejores de España, ya que todo el equipo esta formado desde las categorías inferiores del club. Enfrente tenían un importante escollo, con otra buena muestra del trabajo de cantera, la de Feel Volley Alcobendas, que después de jugar un gran voleibol en la semifinal, dejo fuera a las favoritas para hacerse con el título, el Ecay Leathernet. 

El encuentro, alargado hasta cinco intensos y ajustados sets, estuvo repleto de alternativas y opciones para ambos conjuntos. Las madrileñas golpearon primero consiguiendo una leve ventaja, pero no podían distanciarse en el marcador del Polideportivo Braulio García. Tendría que ser más allá del punto 25, con las espadas en todo lo alto, cuando las jugadoras de Carlos Carreño pudieron sumar el primer set. 

Cristina Villabrille y Beatriz Vázquez acudieron al rescate de su equipo, jalonado por los 800 espectadores que se dieron cita en el pabellón gijonés. Las asturianas lograron igualar el encuentro gracias a una mejora en su recepción y el amplio número de errores madrileños, en un guión que se repetiría en el tercer set, sumándose el mejor momento local en bloqueo. Los fallos de Feel Volley Alcobendas las habían impedido mantenerse en el en-cuentro, pero a partir del cuarto, la reaparición del acierto de Penney, D´Errico y la gran dirección de Hupp forjó la remontada. 

El equipo de José Castro no tenía la buena lectura en bloqueo de los parciales anteriores y el juego de las madrileñas iba creciendo para llegar a otro final de set igualado. El todo o nada valía el en-cuentro y el trofeo para las asturianas, o forzar un quinto set con todo por decidir para las madrileñas. 

La victoria cayó del lado de Feel Volley Alcobendas por 25-27 y ese fue un duro golpe para las anfitrionas. El sueño de ser el pri-mer conjunto local en levantar el trofeo había estado muy cerca de cumplirse y el despertar dejo sin respuesta a RGC Covadonga. Las madrileñas mantenían su ritmo de juego y con un parcial 4-10 en el inicio del tiebreak se pusieron cerca del título. Alyssa D´Errico, a la postre MVP del Torneo, y la aportación de Esther Rodríguez, y las jóvenes internacionales juveniles Ana Muller y Leticia Lería completaba la reacción de Feel Volley Alcobendas para convertirse en el nuevo campeón de la Copa Princesa. El presidente de la RFEVB, Agustín Martín Santos hizo entrega a la capitana de Feel Volley Alcobendas Angela Hupp del trofeo de Campeón de la Copa Princesa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario