lunes, 4 de febrero de 2013

Juvenil B: LUCHADA REMONTADA, MERECIDA VICTORIA


(Pozuelo de Alarcón, 2 de febrero de 2013). Este sábado el Feel Volley Alcobendas B deseaba frenar su mala racha con una victoria fuera de casa que le inyectara ánimo, el Mintonette CV Pozuelo, segundo equipo de la tabla, llegaba muy confiado tras un cómodo triunfo la semana pasada, todo anunciaba un partido difícil y emocionante.

En el primer set, Feel fue capaz de anotar con facilidad aunque en defensa costaba mucho controlar los “cañonazos” de las del Mintonette. Al otro lado de la red las de Pozuelo tenían ciertas dificultades con sus potentes saques y también en las recepciones. Y de esta manera el marcador corría parejo igualándose ¡hasta en doce ocasiones! para llegar al 21-21 donde tres errores en nuestra defensa y un bloqueo fuera sumaron el definitivo 25-22 a favor de las de Pozuelo.

No se achantó el Feel en un segundo set en el que cometió menos fallos. El Mintonette tuvo que jugar con más exigencia y utilizar armas seguras: las jugadoras 5 y 12. La primera valía “igual para un roto que para un descosido” y además sus saques y remates eran difíciles proyectiles siempre que entraban. La número doce contaba con un saque duro y bastante fiable. Con este panorama se aguantó el tirón, siempre por delante en el marcador, hasta el 21-22. Después… se rompió la concentración del equipo y se cometieron dos faltas de rotación consecutivas que nos condujeron al definitivo 25-23 y a un peligroso 2-0. Ni el equipo ni Duda estaban nada satisfechos y así entramos en el tercer set… y empezó la remontada del Feel.

El Mintonette seguía pegando muy duro, aunque con irregular fortuna,  haciendo sufrir mucho a la defensa del Alcobendas, sin embargo Sol e Ilaria supieron aprovechar los balones recuperados con efectivos ataques que iban sumando puntitos al marcador. Cuatro eficientes bloqueos de Aitana, Laura y nuestra capitana y tres saques directos suaves y colocados nos llevaron lentamente hasta el 18-25.

¡2-1! emoción y nervios en el comienzo del mejor set del Feel. Tras el remate de Aitana, que nos devolvió el balón, Irene dejó claro con sus tranquilos saques, cuatro de ellos puntos directos, que ese 7-0 era sólo el comienzo. Vendrían después los bloqueos de Laura, Sol y Aitana, el remate-con-puño de Irene, el saque-cañón de Ilaria, el remate al “hueco” de Carmen y una Sara impecable tras tres sets recibiendo balonazos. Nada pudo hacer Pozuelo a pesar del acierto de su jugadora 5 y el peligro de sus ataques, el marcador fue rotundo y merecido: 13-25.

El Feel comenzó cuesta arriba hasta que en el 5-5 dio la vuelta al marcador. Luego llegó el 11-11 y el último set no fue apto para cardiacos. 12-12, 13-13, sacamos mal y se oye el grito “¡Último!” y las palmas en el banquillo del Mintonette… Ataca Aitana ¡punto! 14-14, un nuevo ataque, 15-14, saca Irene ¡punto directo! 16-14, 3-2 y partido para el Feel Volley Alcobendas B.

¡Enhorabuena a todas!

Nieves Cortijo

1 comentario:

  1. Las noticias que teniamos no eran nada edificantes para el Feel ya que las victorias no llegaban, sin embargo el partido con victoria en Pozuelo apunta a que el Alcobendas puede llegar más alto. Enhorabuena y a seguir en esa línea.

    ResponderEliminar