domingo, 28 de octubre de 2012

Las cadetes B, otra vez a punto de lograrlo


SE REPITE LA HISTORIA DEL PRIMER PARTIDO DE LIGA: LAS CADETES “B” MERECIERON MÁS EN EL SEGUNDO ANTE EL COLLADO VILLALBA

(Alcobendas, 27 de octubre). Tal y como ocurrió en el primer partido de liga, las cadete “B” de Alcobendas dejaron una gran sensación al público asistente de lo que pueden llegar a hacer en un futuro próximo. En su primer encuentro como locales celebrado esta mañana en el pabellón Luis Buñuel de Alcobendas, nuestras chicas del “B” han demostrado que, pese a su inexperiencia en una liga ya de cierta importancia, no tienen por qué conformarse con hacerlo lo mejor posible y descender con dignidad, que es lo que en principio se espera de ellas. Y es que, recordemos, es un equipo con más de la mitad de sus integrantes nuevas y con muy poca experiencia al venir de ligas colegiales, y el resto que provienen de las categorías inferiores del club, y no siempre con muchos minutos acumulados.

El partido se preveía difícil desde el calentamiento. El Collado Villalba tenía una gran diferencia de altura no sólo de media, sino que venía con tres “torres” que asustaban. Además se les veía gran fluidez en el juego y movimientos muy ensayados especialmente en el remate. Frente a ellas nuestras chicas que compensan esa falta de altura con el equilibrio en prestaciones y talento innato en todas ellas. Lo que más sorprende de este equipo es ver, como con sólo un mes de entrenamiento y tan sólo dos partidos, parece que llevan jugando juntas toda la vida, y dan una sensación de equipo y compañerismo nada propio de las circunstancias.

El partido fue de menos a más. El primer set fue quizá el menos competido, aunque el mejor técnicamente y bastante espectacular. Sorprende que en este set no hubiera ni un solo error de saque y sólo dos malas recepciones por cada equipo. El resto fueron puntos conseguidos por méritos propios y no por fallos del rival. El principio estuvo marcado por un remate del Collado Villalba claramente fuera que se marcó como bueno. Esto despistó al equipo local que vio como el marcado se marchó a un 3-7 de inicio. A partir de ahí un juego muy vistoso y equilibrado con un Collado Villalba espectacular en el remate y sobre todo en el bloqueo, apartado en el que consiguieron un 5 a 0 en este set y que fue vital para el resultado. La gran defensa que demuestran las jugadoras del Alcobendas alargó los puntos y dio muchísima vistosidad a este set que iba de parcial en parcial. Un set que hubiera sido de resultado muy abultado si no fuera porque las jugadoras de Alcobendas juegan maravillosamente cuando tienen el resultado muy adverso, como ocurrió al final de este set donde pasaron de un 24-15 a un 24-20 con puntos de gran calidad. Pero en ese momento un gran remate de una de las torres del Collado Villalba cerró el set con 25-20 a su favor.

El segundo set se desenvolvió de forma parecida, si bien el principio fue muy distinto ya que esta vez iba por delante en el marcador el equipo local que llegó a ponerse con un 9 a 6 muy esperanzador no sólo por el resultado sino por lo que se veía en la pista. Con muchos cambios en ambas plantillas se demostraba el equilibrio de todas las componentes del equipo “B” del Alcobendas, mientras que el Collado Villalba echaba en falta a sus jugadoras más experimentadas. En ese momento un tiempo muerto del equipo visitante muy bien dirigido desde el banquillo y la entrada de algunas titulares dio la vuelta al marcado con un parcial de 1 a 9 que dejó el marcador en un 10 a 15 que daba clara ventaja a las jugadoras visitantes. En esta fase de juego se produjeron bastantes errores de saque y recepción, que puso el marcador en un 16-23 que parecía que daba por terminado el set.  Pero de nuevo, el orgullo de las jugadoras de Alcobendas salió a relucir y con un gran juego de ataque se metieron en el set con un parcial de 6 a 0 que dejaba un 22 a 23 emocionantísimo. Sin embargo, en el que parecía el punto de inflexión del partido, una decisión algo dudosa con unas dobles no muy claras decantó el partido para las visitantes. Dos grandes remates, uno por cada equipo dejó el resultado final de este set en 23 a 25

El principio del tercer set fue tan espectacular para las jugadoras locales, que todo el mundo empezó a llamar a casa para decir que el partido se alargaba. Parciales de 10-3 y 14-8 con el mejor juego de la mañana por parte de las locales hacía presagiarlo. Pero de nuevo un tiempo muerto bien solicitado y la salida a pista del sexteto titular del Collado Villalba dio la vuelta al marcador con un 7-0 de parcial. Parecía que el equipo local reaccionaba con un parcial de 6-0, con puntos larguísimos ante unas rivales que notaban algo de nervios al ver la victoria tan cerca. Se pasó de un 15-16 a un 21-16 y aquí se demostró que lo único que le falta al Alcobendas “B” es creer que pueden ganar no sólo sets sino partidos, y los nervios y fallos que hasta entonces no se habían producido aparecieron, y con un parcial de 1 a 9, las jugadoras del Collado Villalba cerraron este set y por tanto el partido con un 22 a 25 final.

Se vio, en definitiva, un buen encuentro, con alternativas y buen juego por parte de los dos equipos, y que dejó a los asistentes la sensación de que cuando el “b” gane su primer set y se vea con posibilidades, será un equipo muy a tener en cuenta.

Crónica de Miguel Torán

No hay comentarios:

Publicar un comentario