domingo, 20 de mayo de 2012

Torneo Internacional Promesas del Voleibol Mundial

Os preguntaréis qué hago escribiendo esto. Es fácil: mientras Eduardo y Lily se decidían a ver cuál de ellos hacía esta crónica yo estaba delante y me ofrecí a hacerla. La cosa está en que era de broma y estos argentinos no entienden el humor español, así que aquí me tenéis.


Este fin de semana, como últimamente, puesto a que somos el mejor club, nos hemos levantado tempranito para una fase de voleibol. Pero hoy es distinto: no somos nosotras las que buscamos como locas la equipación por la casa, ni las que llevamos los nervios y la carga encima de ganar o perder sino que hoy son nuestros padres. Hoy los padres de todo el club juegan su primer partido como equipo para el cual se llevan preparando desde hace unos meses todos los viernes. A eso de las 10:30 se empezaban a oír crujir las articulaciones del calentamiento desde la grada que era donde nos situábamos hoy las peques de la familia dispuestas a darlo todo por nuestros padres. La pena es que la mayoría de nosotras estábamos de árbitros y no nos permitían tener favoritismos, pero a todas, en algún momento, se nos ha escapado un "¡que bien papá!".

Este torneo, ha sido gobernado por el 2-1 en el marcador, a veces a nuestro favor y otras a nuestra contra pero lo hemos pasado bien igualmente, vamos con los resultados:

Alcobendas Norte-Vall d' Hebrón: Primer set, clara victoria para el equipo local a pesar de el poco uso del tiempo muerto en los que no hablaban de estrategia, hablaban de dolores. No hacía mas que oírse "tengo el hombro fatal", "pues anda que yo que tengo la espalda..." y "mi rodilla ya ni te cuento", pero conseguimos ganar. A diferencia del segundo set, en el que a pesar de los intentos del colegiado por pitar a favor se perdió y el tercero se perdió claramente, y con él el partido 2-1 a favor de los que por el momento vestían de blanco.

A la misma hora y al mismo tiempo se jugaba el partido de Los Escombros (Alcobendas Sur)-Maccabi, bueno... eso de Maccabi no está muy claro, ya que el equipo era dirigido por uno de los nuestros, Luis, que a pesar de la amenaza sobre una navaja a la que estaba sometido, estuvo a tope, tanto como para ganar el partido contra los presentes rivales. Primer set, no sabemos si fue telepatía con el otro de nuestros equipos pero también este fue el dominante. El segundo se cambiaron el puesto, fueron los rivales los que tuvieron suerte pero no por mucho porque en ese momento aún estaban a tope, pero en el tercero... ya no sabemos si fueron los nervios que siempre están ahí como escusa, la falta de los gritos de Tirini o que ya tenían medio cuerpo roto pero el caso es que se perdió el set otra vez con victoria de los rivales pero como dijimos en la fase infantil "what doesn't kill you makes you stronger", así que esta tarde se va a ganar.

Efectivamente esta tarde continuando con el 2-1 pero esta vez para los del Feel. Se ha cambiado de rival y al parecer la cosa ha ido mejor para uno de los equipos, tal vez porque les rompimos las gafas a los de Maccabi nada más empezar pero el caso es que el Feel aguantó hasta el final.

Alcobendas Norte-Maccabi: el primer set fue ganado por diferencia (o por el accidente de las gafas) pero de una forma u otra fue ganado. En el segundo, el equipo despertó y al nuestro le tocaba la siesta así que en nuestros sueños y en la realidad, nos tocó perder. el partido igualado y teníamos 15 puntos para ganar lo que nos llevó a empezar desde el principio, como si nada hubiera pasado así que salimos a la cancha a divertirnos y con mas ganas que nunca y así lo ganamos. Primer partido para el Feel y (¿cómo no?): 2-1.

Vall d'Hebrón-Escombros (Alcobendas Sur): a pesar del intento de emborrachar a los contrarios durante el aperitivo, nos ganaron proclamándose así campeones de la "fase promesa internacional". El partido no empezó tan mal, es más empezó bastante bien ya que el primer set acabó como victoria nuestra. Perdimos el segundo, no se puede ganar siempre ni tener todo, y el tercero esta vez nos tocó perder. Partido para el visitante 2-1 de nuevo. 

El tercer partido ha sido el de Maccabi-Vall d'Hebrón y otra vez han quedado 2-1 para el campeón del torneo con una lesión en ese mismo equipo a mitad de partido. Poco más puedo contar sobre este partido, ya que al igual que el resto del equipo cadete, me preparaba para el campeonato de España del próximo fin de semana en Vall d'Hebrón donde nos encontraremos otra vez con nuestros nuevos amigos gracias al mundo del voleibol, aunque esta vez estarán unidos por un partido nuestro, de las pequeñas.
                                                                                                                                                                                  
                                                                                                                                                                                     Blanca Liceras Marcos
(Infantil de primer año)

No hay comentarios:

Publicar un comentario