lunes, 28 de mayo de 2012

¡¡¡¡CAMPEONAS DE ESPAÑA!!!!!


Miércoles 23 de mayo. Segundo partido de grupo de clasificación del XVI Campeonato de España Cadete Femenino de Voleibol. Grupo D. Feel Volley contra Santo Domingo VB Petrer. Tras la derrota en el primer partido contra las asturianas de A. D. Curtidora, las madrileñas tienen que ganar este partido sí o sí para clasificar entre las 12 primeras. 21 horas. Quinto set. 18 a 19. Match-ball para las valencianas…

Y fue entonces cuando el voleibol, el VOLEIBOL con mayúsculas, recordó que le debía una al Feel Volley Alcobendas.

Sí, fue entonces cuando el VOLEIBOL  hizo memoria y recordó el tremendo sacrificio de las pioneras de este equipo. En su cabeza retumbaron los nombres de Patricia Rodíguez, de Sofi y Ani Muller, de Leti Lería, de Sofía Elizaga… 19-19.

Y el VOLEIBOL siguió pensando… y valoró el formidable esfuerzo de la Junta Directiva de este modesto club, apreció los desvelos de unos padres y madres capaces de hacer cientos de kilómetros por estar junto a sus hijas, de estar siempre a su lado en lo bueno y en lo malo… 20-19.

Y, finalmente, el VOLEIBOL escrutó su mirada y en su recorrido tropezó con los ojos azules de una alta y rubia entrenadora con acento argentino. 

Y el VOLEIBOL supo que no podía volver a ser cruel… que todos ellos, todos los que conforman el Club Feel Volley Alcobendas, se merecían volver a tener la opción para soñar. 

Y el VOLEIBOL se lo concedió. 21-19…  

Y créanme si les digo que esos tres balones, esas tres pelotas jugadas con el alma por Selene, Figueroa, Olaya, Piqueras, Carmen, Clara y Andrea; empujadas con la pasión futura de Patricia, Irene, Sarita, María Martín, Blanca y Noelia; y rematadas por el indestructible ánimo de Ana del Rosario…  fueron la clave del Campeonato.  

Y quiero que sepan que aunque el VOLEIBOL nos lo debía, nuestras chicas supieron estar a la altura. Que a partir de ese momento, a partir de esas tres bolas, Feel Volley Alcobendas y VOLEIBOL fueron uno en el resto de Campeonato.

Y que no hubo discusión. Uno tras otro fueron cayendo el resto de equipos contra quienes nos enfrentamos. 3-0 a las cántabras del Norvoley en el último partido de grupo. 3-1 a las andaluzas de Indalagro en Octavos. 3-0 a Benejuzar en Cuartos. 3-0 a Esplugues en Semis. Y 3-1 a Sant Cugat en la Final. Incontestable. Irreprochable.

Pero quiero que sepan que nada fue fácil. Que ningún equipo madrileño había conseguido proclamarse Campeón de España en ninguna categoría de cantera en los dieciséis años de historia del Torneo. Y que las nuestras, nuestras niñas, lo han conseguido. Son CAMPEONAS DE ESPAÑA.

Y quiero que sepan que me siento orgulloso de escribir esta crónica. Una crónica que no me corresponde. Una crónica de cadete. El espacio de Goyo del Rosario. Por eso debe ser él quien la cierre:

Recibo la bola de mi colega Eduardo, una gran persona, para cerrar esta crónica escribiendo que el Feel Voley Alcobendas es Campeón de la Comunidad de Madrid y Campeón de España en una misma temporada.

Para conseguir este éxito, las chicas de Tirini han dejado a un lado las individualidades y  han conjuntado su corazón entrenamiento a entrenamiento, partido a partido, y campeonato a campeonato.

Estamos satisfechos. Embriagados. Se nos sale la felicidad por la bocaFigueroa, Selene, Ana, Carmen, Andrea, Olaya, Piqueras, María, Clara, Patricia, Irene, Sarita, Blanca y Noelia son nuestras chicas de oro.

El equipo cadete femenino del Feel Voley Alcobendas dirigido por Paula Tirini es el mejor equipo de España.

Eduardo Mendoza y Goyo del Rosario








No hay comentarios:

Publicar un comentario