domingo, 4 de marzo de 2012

INFANTILES FEDERADAS: DEL TORMENTO, AL ÉXTASIS

Viernes, 2 de marzo. 21.30 horas. Polideportivo Luis Buñuel de Alcobendas. Unas pequeñas jugadoras de voleibol, vestidas de amarillo, se abrazan desconsoladas tras haber sido derrotadas por Daganzo (2-3) en un partido para el olvido. Diecisiete horas más tarde, las mismas niñas, con la misma camiseta amarilla y en el mismo sitio, saltan y gritan desaforadas tras derrotar a Torrejón, hasta ese momento líder invicto de la clasificación, por un incontestable 3-0. Como dice el tópico, fin de semana no apto para cardíacos el que nos han deparado las infantiles del Feel. Del tormento, al éxtasis. Del lamento sin consuelo, a la alegría desbordada. De aciago viernes, a esplendoroso sábado.  No hay término medio. Capaces de lo peor y de lo mejor. Así son. Y, de momento, así hay que aceptarlas. Arduo trabajo el de Tirini. Prepárense, siéntense y disfruten.

Comenzamos la crónica por el viernes. Partido aplazado de la quinta jornada de la segunda fase de Primera División infantil. Las de Daganzo vienen de derrotar por un rotundo 3-0 a Leganés B. En las del Feel existe cierta confianza porque el rival importante, el rival a batir, es el del partido del día siguiente, el imbatido Torrejón. Primer set. Las de Alcobendas centradas. Siempre por delante del marcador sin demasiados agobios. 25-19 y 1-0 en el marcador.

Comienza el segundo. Misma tónica que el anterior: dominio amarillo. Tirini comienza a hacer cambios con el 11-6 en el electrónico. Las de Daganzo se van metiendo en el partido y consiguen empatar a 17. Con el 17-19, la rubia técnica local pide tiempo muerto. De nada sirve. Las de rojo se llevan el set 17-25.

Lo que parecía un accidente, se confirma instantes después. Tercer mal set de las infantiles del Feel. Nerviosas y fuera del partido. Daganzo se lo lleva por un 19-25.  1-2 en el marcador  con el que las pequeñas jugadoras de amarillo no contaban. Toca apretar los dientes en el cuarto. Pese a que nuestras chicas mandan durante todo el set, continúan jugando tensas y nerviosas. La labor arbitral tampoco ayuda. Unas desacertadas decisiones, provocan que de un cómodo 23-18, pasemos a un agobiante 24-22. Finalmente, el Feel se lleva el set 25-22.

2-2 en el electrónico y en el aire flota una extraña sensación: si podemos perder un partido con el que no se contaba, sin duda, es éste. Y lo que flota en el aire comienza a caer a tierra: 3-9 para las de Daganzo a los cinco minutos del quinto set. Buenísima reacción de las de amarillo que logran colocar el marcador 11-10 a su favor. Eso que flotaba, se puede pinchar. Pero no, no era el día. Las de rojo se llevan el set y el partido por un 13-15. Segunda derrota del curso. Desolación, caras largas, alguna lágrima. Esto no estaba previsto. No formaba parte del guión. Importantísima lección para nuestras pequeñas: nadie gana un partido antes de salir a la cancha. Pero, como veremos a continuación, tampoco se pierde antes de disputarlo.

Sábado, 3 de marzo. 13 horas. Polideportivo Luis Buñuel de Alcobendas. Feel Volley Alcobendas contra La Traviata Torrejón,  líderes invictas del grupo. En el partido de ida, el Feel salió derrotado por un contundente 3-1. En la cancha y por las de amarillo, el mismo equipo que quince horas y media antes había sido derrotado por Daganzo.

Comienza el partido con claro dominio visitante, 1-6. Caras largas en la grada familiar. No así en las pequeñas de amarillo: gesto serio, pero tensionado; mirada al frente, concentradas. Irene Truchado comienza el show en recepción: empate a 10. Nuevo arreón de las de Torrejón: 11-18. Tiempo muerto de Tirini. Sarita Mendoza al saque: empate a 18. La zurdita de Lucía Rubio nos coloca por delante en el marcador por primera vez en el partido, 22-21. 23, 24 y 25. El set es del Feel!!!! 1-0 en el marcador y las caras en la grada familiar comienzan a cambiar. El recuerdo del partido en Torrejón se apodera de nuestras pequeñas. Allí también ganamos el primero. No hay que confiarse. Hay que seguir.

Dominio alterno al comienzo del segundo, hasta el 12-10. A partir de ahí, ligeras ventajas del Feel que alcanzan la máxima diferencia con el 20-15. Torrejón aprieta hasta colocarse 20-18. Con la congoja en la grada llega uno de los grandes momentos del partido: tremendo remate de las de Torrejón, Paula Lasheras se tira al suelo para salvar una pelota imposible; la bola vuela hasta Blanca Liceras que la coloca perfecta para que Patricia Alonso la remate sin piedad: 21-18 y mucho más que un punto, la actitud del Feel. Como no podía ser de otra manera, el set termina 25-23 para las de amarillo. La grada familiar ruge. 2-0 a Torrejón: nadie les había podido hacer más de un set en lo que va de temporada.

Las de Alcobendas salen a la cancha en el tercero dispuestas a acabar cuanto antes. Acertadas en ataque, pero sobre todo, muy concentradas en defensa, colocan el electrónico 13-5 a mitad de set. Las de Torrejón, aturdidas por un resultado nunca visto, intentan capear como pueden el temporal que se les viene encima. Con el 22-15, algunos miembros de la grada familiar pierden completamente la voz. El 25-21 final, coloca el definitivo 3-0 en el marcador. Lo que hace diecisiete horas exactas era desolación, ahora es una explosión de alegría; donde había lágrimas de tristeza, ahora las hay de emoción... 


¡¡¡Bienvenidos al increíble mundo de las infantiles del Feel!!!!!!!


Eduardo Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario