domingo, 5 de febrero de 2012

Superliga 2 con Voley Playa Madrid: acertando en lo importante


Será por tratarse de los dos equipos madrileños que compiten en Súperliga2, por habernos enfrentado en la Copa Madrid o por la trifulca con la que terminó el partido de la segunda vuelta de la temporada pasada, las previas del encuentro de ayer a las 20 h con Voley Playa Madrid ponían el acento en la rivalidad entre los dos conjuntos y la emoción que ello daría a los puntos.

Pues no. Con dos líneas de trabajo completamente diferentes, nosotros creemos que competimos únicamente en los papeles y que medimos los aciertos con varas completamente diferentes. El partido transcurrió tal como viene haciendo nuestro primer equipo desde que comenzó la liga.

Para nosotros lo más importante es el valor de las cuatro mayores como ejemplos de dedicación, esfuerzo y compromiso con el deporte. Impecables en actitud dentro y fuera de la pista, les sobra aptitud para liderar a las más pequeñas como modelos de deportistas. Esther, Alyssa, Audra y Angela, mucho por enseñar, cumplen perfectamente su papel.

Para nosotros lo más importante es la entrada de María Figueroa, 15 años, cadete, ceño fruncido, llega al balón con la seguridad del líder y distribuye el juego con eficiencia.

Para nosotros lo más importante es la entrada de Selene Lobato, 15 años, cadete, en los puntos 24. Al saque. Entrar a sacar es bailar con las más fea. Directamente desde un gélido banquillo al centro de todas las miradas, a jugársela en un salto y un golpe. La instrucción con la que llega a la zona de saque es arriesgar para ganar. ¿Ganar el punto? Mucho más: ganar experiencia y seguridad en sí misma. En la grada, Miguel, su padre, se hincha de orgullo: ¡Ésa es mi niña! Ante las risas de Marimar y el resto de las madres. Selene a veces pierde el saque, muchas veces hace el punto. Siempre gana.

Para nosotros lo más importante es la entrada de Sofi Elizaga, casi al terminar el partido. 16 años y sólo dos de federada. Recuerdo que se quedaba después de la práctica del cadete municipal a aprender con Paula Tirini, quería entrenar con las federadas. La garra y la ambición de llegar personalizados. Llegará. Sube y ataca con fuerza, su brazo no duda. Llegará.

Para nosotros lo más importante son las juveniles Leti, de 18,  Ani y Patri, de 16 años; ya completamente asentadas en esta Súperliga 2, jugando de igual a igual con las mayores, despertando admiración por su calidad, ganando balones divididos y levantándolos mágicamente contra mujeres que las doblan en edad.

Para nosotros lo más importante es que detrás de ellas ya hay un montón de niñas entusiasmadas con el deporte, con el esfuerzo, con ser parte de un equipo, con luchar por un sueño.

Esto es, para nosotros, lo más importante del partido de ayer. Ah!, ganamos 0-3.
¡Enhorabuena!


No hay comentarios:

Publicar un comentario