domingo, 15 de enero de 2012

Las cadetes A del Feel Volley Alcobendas derrotan por 3-2 a SAD Recuerdo


Alcobendas (Madrid), 14 de enero. Venía el Recuerdo a casa del Feel y venía con ganas de demostrar su orla de campeón. Y se trajo a todo el equipo, incluido al espíritu santo con su retahíla de sermones. Les esperaban las chicas de Paula Tirini, siete ángeles de alas amarillas, Figue, Selene, Ana, Olaya, María, Carmen, Andrea, y un querubín, Patricia, dispuestas a ganarse el cielo de la ilusión.
Lo consiguieron por tres a dos a base de fe y buen juego en 110 minutos de emoción. Y no ganaron porque el Recuerdo jugara regular… o mal; o porque el espíritu santo no hiciera todo lo posible para perturbar el ánimo del árbitro, de las jugadoras y de los padres; o porque su entrenador no se dejara en la pista la inteligencia y el carácter. No… ganaron porque son mejores.
El primer set comenzó con dominio del Recuerdo y el partido no se igualó hasta el 17-17. A partir de ahí, una racha de saques endiablados de Olaya –su padre nos intentaba explicar los efectos con la mano- permitió al Alcobendas hacer sonar la campanilla arbitral con un 25-19.
El segundo fue un calco del primero incluso en el empate a diez. Entonces María ‘la zurdita’ empezó a volar alto –acompañada por su padre desde la grada- y remató por cuatro los balones bendecidos por Figueroa. No le quedó otro remedio al entrenador visitante que pedir tiempo. Consiguió remontar hasta el 15-14. Tirini pidió el suyo y llevó el tanteo a 21-17, pero el resultado se fue ajustando a favor del Recuerdo, en una buena reacción, hasta el 26-28 final.
En el tercero, las chicas de Hernández pelearon todos los puntos, con empates a cinco, a ocho, a diecisiete, a veinte y a veintidós, pero el Feel se lo llevó por 25-22 con Ana, de central, bloqueando los remates de Iribarren, Carolina Lería y Fernández Cuesta; y Olaya, por dos, demostrando que su madre le prepara la mejor comida asturiana para poder ver los huecos de la zaga rival desde las nubes.
El cuarto fue muy igualado en la primera quincena de puntos. Luego apareció Selene y llevó el marcador a 21-16. Recuerdo pidió tiempo y Paula Tirini, ¡Virgen Santa, qué entrenadora!, aprovechó para darle un par de alas a Patricia, otra chica del Feel que lleva el voleibol en el corazón. Era un momento de esos en el que te tiemblan las piernas, pero nadie lo notó. Lo hizo bien, muy bien. El Recuerdo recuperó aire y consiguió empatar, primero, y ganar 23-25, después.
El quinto flotaba en el ambiente y la primera manga se la llevaron las visitantes por 8-7. Tras el cambio de campo, Tirini forzó dos tiempos muertos del rival tras situar el marcador en 10-8 y 12-10. El Recuerdo se venía abajo con todo el equipo, incluido el espíritu santo. Las cadetes de Alcobendas templaron los nervios y el tridente Figueroa-Ana-Selene cerró el encuentro con un divino tanteo de 15-12.
FICHA
Fecha y hora: 14 de enero a las 12:30 horas.
Pabellón: Luis Buñuel de Alcobendas (Madrid)
Espectadores: medio centenar.
Árbitro: Raquel García (Federación Madrileña de Voleibol).
Equipos:
·       Feel Volley Alcobendas (Paula Tirini –entrenadora- Figueroa, Pérez, Alonso, Del Rosario, Lobato, Cerezo, Martín, Piqueras, Unzúe, Alonso, P., Liceras y Requena).
·       SAD Recuerdo (Hernández –entrenador- Iribarren, Béjar, Amador, Castell, Corredoyra, Fernández Cuesta, Lería, A., Lería C., Moreno, Nozaleja, Soriano y Valencia).
Marcador: 3-2 a favor del Feel Volley Alcobendas (25-19, 26-28, 25-22, 23-25 y 15-12).


Gregorio del Rosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario