lunes, 19 de diciembre de 2011

Nos jugaremos la entrada en la Copa Princesa ante el líder

Vibrante encuentro el presenciado este sábado por la tarde en las instalaciones del INEFC de Barcelona. Ambos equipos se jugaban mucho, ya que una victoria les acercaba más al objetivo de la Copa Princesa. En el primer set las de casa comenzaron algo frías, y eso hizo que las madrileñas lograran ventajas importantes desde el comienzo. Un 17-25 demostraba que las visitantes no habían venido a Barcelona de paseo. En el segundo set las del Barça se centraron más en el juego, y gracias a la disminución de los errores no forzados lograron llevarse el set por 25-21. En el tercero los puntos se sucedían en ambos campos, gracias principalmente a María Segura para el Barça y a Alyssa D’Errico para Alcobendas, máximas anotadoras del partido. Una pequeña diferencia propiciada por el saque de Sara Sarmiento hacia final del set, hizo que las del Barça consiguieran una mínima ventaja que les permitiera lograr el set por 25-22. Aunque en el cuarto set las de Alcobendas no se dieron por vencidas y apretando cada vez más con el saque, lograron que el partido se definiera en un emocionante tie break, al conseguir este set por 21-25. El quinto set comenzó con una leve ventaja para las madrileñas, que no querían irse de Barcelona sin un triunfo. Aunque gracias a una mejoría en defensa por parte de las locales y un poco de indecisión por parte de las visitantes en los últimos puntos, el Barça lograba una gran victoria por un ajustadísimo 15-13 final. 

Hasta aquí la crónica de CVB Barça en la RFEVB
http://www.rfevb.com/home/prensa/rfevb_noticia.asp?id=11192


Nuestra Súperliga cierra una magnífica primera parte del campeonato trayendo uno de los tres puntos en pugna con el Barça. En un partido de gran nivel y disputadísimo, nos faltó esa pizca de decisión en el momento clave del quinto set. De todos modos, fue una gran muestra de voleibol, en la que Esther Rodríguez se lució como la columna vertebral del equipo. Liderando en todas las facetas del juego, con madurez, calidad técnica y dándolo todo en cada punto. Definitivamente, se ha perfilado como la base fundamental del equipo. 


A la vuelta de las fiestas, nos jugaremos un lugar en la Copa Princesa con el líder y candidato firme al ascenso, el G.H. Ecay Leadernet de Pamplona. De ese partido depende que podamos estar entre los cuatro mejores equipos de la Superliga 2. Competimos justamente con el Barça y con Covadonga.


Ahora toca descansar, celebrar el buen trabajo hecho, los excelentes resultados conseguidos hasta la fecha y juntar fuerzas para volver a disfrutar del mejor deporte del mundo.


¡Felices fiestas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario