lunes, 19 de diciembre de 2011

INFANTILES FEDERADAS: PASO DE GIGANTE

Colmenar. Polideportivo Lorenzo Rico. Colmenar A: 1 - Feel Volley Alcobendas: 3. 
La primera división, al alcance de la mano

Buen partido de las infantiles contra Colmenar A, en partido decisivo para consolidar nuestras aspiraciones a jugar la segunda fase en primera división. El resultado y el juego refleja la magnífica evolución de un equipo que, poco a poco, va aprendiendo a superar cuantas dificultades surgen a lo largo de un partido de voleibol.

El primer set comenzó con dominio alterno hasta que nuestras chicas consiguieron situar el 12-16 en el marcador. Parecía que la renta de cuatro puntos, y el juego desplegado hasta entonces, iba a ser suficiente para llevarnos el set con cierta comodidad; pero, una racha de malas recepciones y fallos en defensa, (parcial de 9-0) colocó a las colmenareñas con un 21-16 a favor. Tras el tiempo solicitado por Paula Tirini, nuestras chicas apretaron los dientes y endosaron siete puntos seguidos hasta el 21-23. Las de Colmenar consiguieron empatar a 23, sin embargo, nuestras chicas templaron los nervios y, con cabeza fría, consiguieron los dos tantos que faltaban para anotar el 1-0 en el casillero.

Ante las dificultades surgidas en el primer set, las infantiles de Alcobendas salieron decididas a sentenciar el segundo desde el primer momento. Los parciales de 1-7, 3-14 y 8-20 así lo demuestran. Sólo al final nuestras chicas se relajaron un instante, lo que no impidió cerrar el set con un 13-25 a nuestro favor.

Con un 0-2 en el marcador, y tras el aplastante dominio del segundo set, las infantiles salieron confiadas en el tercero. Poca diferencia de puntos en los primeros compases (9-7), hasta que  la relajación de nuestras jugadoras provoca un parcial de 10-3, que coloca a las colmenareñas con 19-10 a favor. Como ya es habitual, reacción de Alcobendas que, poco a poco va limando diferencias hasta colocarse en un 24-22; pero que es insuficiente para impedir que Colmenar se lleve el set 25-22.

Con el 1-2, la grada familiar temía un cuarto set ajustado y lleno de tensión. Sin embargo, superando el mal trago del tercer set, nuestras infantiles comenzaron a jugar tranquilas y concentradas. Los tantos comenzaron a caer uno detrás de otro hasta el 6-19. A pesar de la reacción de Colmenar, no había duda que el partido era nuestro y Alcobendas cerró el set definitivo 16-25.

Las infantiles del Feel Volley llegan al descanso navideño con seis victorias de otros tantos partidos y liderando con claridad su grupo. Pese a que nos quedan dos partidos ante los rivales, sobre el papel, más debiles del grupo; no debemos confiarnos y continuar con la extraordinaria evolución del equipo desde que comenzaron los entrenamientos en el mes de septiembre.

¡Las infantiles os desean una Feliz Navidad y brindan por un 2012 lleno de salud y éxitos deportivos para para toda la gran familia del Feel Volley Alcobendas!


Crónica de Eduardo Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario