jueves, 10 de noviembre de 2011

El derby se queda en Alcobendas



 

El de este fin de semana ha sido un partido muy disputado entre los dos clubes madrileños en la Superliga 2 jugado en Alcobendas. A pesar de partir los dos equipos con muy diferente situación en la tabla, nuestras chicas debieron emplearse a fondo para lograr la victoria, que se decidió en el tie-break.


Nuestro equipo, que venía de tres triunfos consecutivos, se aflojó y bajó el nivel al que nos tenía acostumbrados. El primer set fue en extremo igualado. Alcobendas comienza con una recepción regular, y a pesar de que ello le impide jugar tácticamente, va por delante hasta el 11-6, cuando las del Voley Playa Madrid reaccionaron. Empeñándose en defensa, no dejando caer ningún balón y cuidando el ataque, se ponen 13-12, obligando a Paolo a solicitar tiempo técnico. En este set, la recepción y el ataque de las locales sufre grandes dolencias, que son aprovechadas por las capitalinas, llegando al 13-16. El set sigue con Audra Penney y Esther Rodríguez liderando el ataque, a pesar de lo cual la manga termina 24-26 para Voley Playa.

El segundo set ya tomó a nuestras chicas prevenidas, éste no iba a ser un partido fácil y la concentración fue mayor. Varios aciertos de Alcobendas en ataque llevaron al set a 16-9, pero errores no forzados de las locales permitieron subir a las de César Hernández hasta 21-17. Alcobendas se lleva el segundo set por 25 - 18 terminando con dos bloqueos de Leticia Lería.

En el tercer parcial los errores en recepción locales permiten una clara ventaja para Voley Playa que se pone 12-16 por delante. El Feel Volley acorta diferencias con Esther Rodríguez al mando pero nuevos errores dan facilidades al conjunto capitalino que se apunta el set con facilidad por 18-25.

En la cuarta manga, el técnico italiano del Alcobendas realizó cambios tácticos que neutralizan la ventaja que había obtenido el visitante y empiezan a dominar el marcador llegando al segundo tiempo técnico en 16-10. Clara Fernández y Verónica Lago comandaban el ataque de las de Voley Playa con gran acierto, respaldadas por la excelente líbero Raquel Díaz, que no daba por perdido ningún balón. A pesar de sus esfuerzos, Alcobendas se lleva el cuarto set por 25-17 con el aporte de las juveniles: bloqueos agresivos de Ana Muller e impresionantes defensas de Patricia Rodríguez junto a los ataques de Leti Leria.

En el quinto set, ya con el cambio táctico realizado por Paolo Améndola, Audra y Esther Rodríguez hicieron los puntos necesarios para llevarnos el set por la mínima ventaja 15-13.

En definitiva, un partido emocionante que se definió en defensa, en la que ambos equipos brillaron. Gran momento de Patricia Rodríguez por el Alcobendas.



¡Gracias a las recogebalones del equipo infantil por venir a ayudar!





No hay comentarios:

Publicar un comentario