domingo, 10 de febrero de 2013

EL CADETE A SE ESTRENA EN LA SEGUNDA FASE CON VICTORIA: 1-3 A TRES CANTOS

(Tres Cantos, 9 febrero 2013). El Cadete A del Feel estrenó la segunda Fase de la Liga con una victoria (1-3) contra el CV Tres Cantos en partido celebrado este sábado en el Polideportivo La Luz de la localidad tricantina. Pese al resultado, las cadetes de Alcobendas tuvieron que tirar de oficio para solventar un encuentro frente a un rival recién ascendido a Primera División y que, en determinadas fases del mismo, puso en demasiados aprietos a las nuestras.

Comenzó el primer set con las chicas de Tirini muy bien plantadas en la pista y mandando en todas las facetas del juego. Con rapidez, las del Feel se van en el marcador, y obtienen la máxima diferencia con el 8-20 a favor. Con esa ventaja, comienzan los primeros errores en defensa y aunque las tricantinas se acercan, el set cae para Alcobendas por 17-25.

Como ya es sabido, tras un primer set cómodo y de buen juego, llega la Ley de Murphy particular de  las cadetes A del Feel. La grada familiar se prepara para sufrir y nuestras chicas comienzan a cumplir escrupulosamente lo escrito en la norma: fallos en defensa y ataque, saques contra la red... más demérito nuestro que mérito del rival... y el set que se convierte en un infierno... Siempre por detrás en el marcador... Cuando se consigue empatar con mucho esfuerzo, Tres Cantos se va tres o cuatro puntos arriba por fallos tontos... Y así, llegamos hasta los puntos finales con ellas por delante 23-20. Conseguimos empatar a 23. Tres Cantos tiene bola de set hasta en cuatro ocasiones, (24-23 / 25-24 / 26-25 y 27-26), y es entonces cuando las del Feel sacan la casta que llevan dentro, aguantan, y a la primera oportunidad, cierran el set 27-29. 0-2 y suspiros en la grada.

El tercero es un calco del segundo. Las de Tres Cantos por delante siempre. Las de Alcobendas combinan rachas de buen juego con bolas para olvidar. El único tiempo muerto de Tirini en el partido se produce en el 18-14 para las de amarillo. Tímida reacción del Feel, pero, esta vez, las de Tres Cantos no perdonan y se llevan el set 25-20.

Y el cuarto comienza igual que el segundo y el tercero. Con el 10-3 a favor de las de la ciudad de las tres piedras, la grada familiar comienza a pensar en la hecatombe. Pero, de repente, como por arte de magia, las nuestras recuperan el juego y endosan un parcial de 3-20 que coloca el marcador en un 13-23 que se antoja definitivo. Con el 16-25 acaba el set y el partido.

En conclusión, partido extraño el jugado por las cadetes del Feel. En lo positivo, todas las convocadas por Tirini tuvieron su momento en el encuentro y, de todas, individualmente, se pueden extraer buenas conclusiones. En lo negativo, en ocasiones, faltó concentración y compenetración en el juego de conjunto. Buenas razones para seguir entrenando duro y seguir aprendiendo. Aguante el Feel.


Eduardo Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario