domingo, 20 de enero de 2013

EL CADETE A VENCE CON AUTORIDAD A VILLALBA 3-0, TRAS LA DERROTA EN TORREJÓN

(Alcobendas, 19 de enero). El cadete A del Feel derrotó este sábado al CV Collado Villalba por un incontestable 3-0 en partido celebrado en el Luis Buñuel. De esta manera, las chicas de Tirini consiguen la primera victoria del año, tras la derrota contra Torrejón por 3-1 el pasado fin de semana.

Había ganas de victoria en nuestras chicas. La derrota contra Torrejón todavía dolía. Bien plantadas en el campo, las nuestras, con Pati Alonso al saque, les endosan diez puntos seguidos a las cadetes serranas. Por primera vez en mucho tiempo, la grada familiar comenzaba tranquila un set en el Buñuel. La recuperación del saque, tras el primer punto de Villalba, condujo a la entrada de Carmen Unzúe en la pista. La central cadete del Feel no pudo jugar contra Torrejón, el pasado fin de semana, porque estuvo disputando la Copa de la Princesa con el Superliga en Barcelona -enhorabuena por el subcampeonato!!!-. Quizá por eso, porque no jugó el pasado finde, Carmen decidió regalar a sus compañeras, y a la grada, una selección su mejor juego: mates, bloqueos a una mano, a dos, btys, fintas... qué espectáculo!!! Estoy seguro que más de una jugadora de Villalba tendrá pesadillas con la número 5 del cadete del Feel. Del 11-1, pasamos al 18-2, al 20-3 y llegamos al 25-4 que cerraba el primer set. Y sólo habían pasado 15 minutos.

Como ya conocemos a nuestras cadetes, tras el aluvión de juego del primer set, la grada familiar se preparaba para un segundo set más ajustado. Y como más sabe el diablo por viejo, que por diablo... las cadetes del Feel nos regalaron un final de los buenos. Tras ir dominando el set con claridad, con ventajas de seis y siete puntos, los errores propios del Feel permiten que las de Villalba se vayan acercando en el marcador. Del 19-15, al 19-19. Del 20-20 al 21-22... Las de amarillo y verde por delante. Tiempo muerto de Tirini, y las nuestras que tiran de oficio: empate a 22, 23, 24 y 25. 2-0 y reparto de tilas en la grada.

Tras el susto del segundo set, nuestras cadetes salieron a por el tercero con la misma determinación que en el primero. Con buena recepción -enorme Graciela, que venía de sufrir una gastroenteritis toda la semana-; luchando en defensa por todas las bolas y con un efectivo ataque, las del Feel se van poco a poco en el marcador. Con el 12-6 llega el primer tiempo muerto de la entrenadora serrana. Con el 16-6 el segundo. Y con el 25-7 se acabó el set y el partido.

Sólo queda un partido para terminar la primera fase de la Liga. Nos enfrentamos a Leganés, nuestra bestia negra particular, en su campo. A entrenar duro estas dos semanas, para terminar esta fase con una victoria. Aguante el Feel.

Crónica de Eduardo Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario