domingo, 25 de noviembre de 2012

CADETE B: QUE VENGAN LOS GHOSTBUSTERS


(Torrejón de Ardoz, 24 de noviembre de 2012). Sí, necesitamos a los Ghostbusters: en un buen encuentro de nuestras chicas de CADETE B sólo los viejos fantasmas que acompañan a este equipo han impedido que se logre el primer set del campeonato. Y por calidad y evolución se lo merecen.

Olvidada ya la falta de actitud que sólo fue accidente de una semana, las chicas demostraron lo que pueden hacer con ráfagas de un muy buen juego, enturbiadas sólo con esos fantasmas en momentos puntuales de cada set que las paraliza durante varios puntos. No es vértigo a la victoria, porque aparece indiscriminadamente al principio, durante o al final de cada set. Pero sea lo que sea es implacable: fallos de colocación al recibir, miedo al remate que hace que el único objetivo sea que  pase la bola, y una especie de huida por no tener cualquier responsabilidad que conlleva a que algunas bolas caigan mansamente en el suelo sin la lucha esperada. Pero les repito, en el partido de hoy fue lo de menos. Si quitáramos esos borrones en forma de parciales de 7-0 en el primer set, 8-1 por dos veces en el segundo, y un 10-3 en el tercero, el partido habría sido otro, y con muchas posibilidades de no sólo hacer un set si no de luchar por la victoria.

Hoy el resultado ha sido parecido al de otros encuentros 25-18 / 25-16 / 25.18, pero no tiene nada que ver con ellos. El entrenador del equipo rival habrá felicitado a sus chicas, porque necesitaban de tres o más ataques para conquistar cada punto. Y cuando las nuestras se revelaban por un marcador demasiado adverso, salía una raza y un juego de tanta calidad que, a los que sabemos que este equipo es nuevo, nos extrañaba e ilusionaba a partes iguales.

Pero para mí, que soy al fin y al cabo el que narra parcial o imparcialmente el partido, lo que más me ha gustado es comprobar que el objetivo del club y de la entrenadora es la formación de las chicas, de TODAS las chicas. Hoy se ha enfrentado un equipo, el Torrejón, que sólo deseaba ganar a cualquier costa, jugando para una sola jugadora estrella que no dejó su lugar a nadie en ningún momento contra un equipo, el Alcobendas B, que repartió minutos a todas sus jugadoras según su puesto para asegurarse que lo aprendido en la semana era ejecutada por todas ellas. Y vaya que si lo ejecutaron: qué colocación, qué ataque, qué defensa, qué avance desde el primer partido hace tan sólo cinco semanas, qué compromiso. Ayer pudimos comprender cómo un club que hace tan sólo unos años se paseaba tristemente por Madrid, ha llevado a varios de sus equipos a lo más alto. Esta visión que tiene el Alcobendas es lo que define a un juego de equipo. Y a los padres que encomiendan al club la educación deportiva de sus chicas lo que convence.

Es por ello que, aunque en el partido de hoy podría destacar a alguna jugadora, lo que hay que resaltar es la filosofía del club y de su cuerpo técnico. Y mientras esto sea así, las crónicas se referirán al conjunto y no a individualidades. Es normal que en un equipo alguna destaque más que otra en alguna faceta, pero en este caso el talento individual está al servicio del equipo y no del ego de alguna de ellas. Bravo chicas, vais por el buen camino

Por último un consejo: no se pierdan el próximo partido entre el CADETE A y B de Alcobendas. Una filosofía de club en ambos lados de la pista. Un equipo con más experiencia, si, pero en espíritu de lucha y compañerismo no tengo muy claro quien ganará. Y esto es deporte, veremos qué pasa.

Crónica de Miguel Torán

No hay comentarios:

Publicar un comentario