lunes, 14 de mayo de 2012

INFANTILES FEDERADAS: TERCERAS DE MADRID



(Leganés, 12 y 13 de mayo 2012) Las infantiles federadas del Feel Volley Alcobendas consiguieron la tercera plaza en la Fase Final de la categoría disputada este fin de semana en el pabellón Pardo Bazán de Leganés. Las pequeñas del Feel comenzaron el torneo con una victoria contra Torrejón (3-0), pero, sufrieron sendas derrotas frente a Leganés (0-3) y Nueva Castilla (0-3), campeón y subcampeón de la Fase, respectivamente. La medalla de bronce colma todos los objetivos planteados y pone el cierre a una magnífica temporada de las pupilas de Paula Tirini.

Las de amarillo comenzaron el torneo aferrándose al lema que lucía la pancarta diseñada por la grada familiar: "Si puedes soñarlo, puedes hacerlo". Es posible que la frase fuera pronunciada por un importante filósofo, un insigne estadista o incluso una eminencia científica... pero, no sabemos muy bien porqué, la autoría de la frase "pegaba" que correspondiera a la rubia entrenadora lujanense y así se hizo constar: "Si puedes soñarlo, puedes hacerlo. Firmado: P. Tirini", y si lo dice Tirini... 3-0 a Torrejón en un magnífico partido de las infantiles del Feel. El objetivo interno ya estaba cumplido: obtener medalla en la fase.

Bajo un calor agobiante, llegó el segundo partido de la Fase: Leganés. El "coco". El gran favorito. Y todos sabemos que el exceso de calor es malísimo para los buenos sueños: aparecen "monstruos". Mal primer set de las del Feel (17-25). Igualadísimo segundo que cae también para las de Leganés (22-25); y fácil tercero para las de negro (12-25). 0-3 incontestable.

El tercer partido de la fase nos enfrentaba a Nueva Castilla. No sabemos si por la derrota con Leganés, por la medalla de bronce asegurada, por el calor, por tener que madrugar muchísimo los dos días de torneo, por la presión, por la inexperiencia del equipo en disputar fases, por usar el blanco en lugar del amarillo, por los nervios, por el cansancio... por cada una de estas cosas en particular, y por todo en general; pero el caso es que las pequeñas de Alcobendas jugaron, quizá, el peor partido de toda la temporada. Partido para el olvido que no mancha, por todas las razones anteriores, la magnífica trayectoria de un grupo de niñas ejemplar.

De comenzar en Segunda División a terminar terceras de Madrid. Así estaban de orgullosas durante la entrega de trofeos, que no medallas -la crisis ya afecta hasta para reconocer el esfuerzo de nuestras jóvenes deportistas-. Y a falta de medallas, de Cibeles o de Neptuno, las del Feel decidieron celebrarlo como en las grandes ocasiones: zambulliéndose, literalmente, en la primera fuente que encontraron.

Antes de terminar, y en nombre de los padres y madres de las infantiles, dos agradecimientos muy especiales. El primero de ellos al referente natural de este grupo de jugadoras: Paula Tirini. No quedan adjetivos positivos para destacar su labor como alma y motor de este club. Muchas gracias, Paula.

Y el segundo, a la gran familia del Feel. A las jugadoras juveniles y cadetes: Ani, Sofía, Patricia, Carmen, Figue, Andrea, Olalla, María Piqueras, Selene, Ana del Rosario -recupérate pronto!!!!!- y a sus padres y madres: Fabián, Lily, Iñigo, Toñín, Jose, Paloma, Chema, Ana, Miguel L., Miguel P., Angel, Lola, Javier, Belén, Goyo -creo que no olvido a ninguno-... No os miento si os digo que tanto a nuestras hijas, como a nosotros, como padres y madres de las infantiles, nos emocionó vuestra presencia y vuestros ánimos en Leganés.

Grande el Feel. Aguante el Feel.
Eduardo Mendoza

1 comentario:

  1. Un gran equipo con grandes jugadoras y una gran entrenadora, no podía tener otra cosa más que un gran...cronista! Gracias Eduardo!

    Aguante el Feel!

    ResponderEliminar