sábado, 24 de marzo de 2012

EL DÍA QUE EL DESPERTADOR NO SUENA

(Alcobendas, sábado 24 de marzo) Las infantiles del Feel habían puesto la alarma para este sábado a eso de las 13.30. Una victoria sobre Leganés B, más la previsible derrota de Daganzo contra Torrejón, las colocaba matemáticamente en la Fase Final madrileña a falta de los dos últimos partidos. Las 13.30 horas del sábado 24 de marzo parecía una estupenda hora de celebración, pero... el despertador no sonó.

Comenzó el partido igualado. Cortas ventajas de inicio tanto para Alcobendas, como para Leganés. Que si dos arriba, que si te empato... Que ahora la ventaja es mía, pues yo te igualo. 14-14 en el electrónico y Morfeo pululando. Las del Feel que lo ven, se echan en sus brazos: 16-25, y tic-tac, tic-tac, primer set acabado.

Misma tónica de inicio en el segundo. Tanteo igualado hasta el 12-12. Ahora es el turno de Hypnos: las de amarillo se rinden a sus encantos. 12-18 en un suspiro. 17-22 en un ronrroneo. 22-25 al tercer carraspeo. 0-2. Tic-tac, tic-tac... el reloj sigue avanzando.

Llegó, entonces el tercero. Dicen los sabios que cuando alguien viaja en avión atravesando distintos husos horarios sufre cierto desequilibrio que afecta fundamentalmente al sueño. Esto se llama científicamente disritmia circadiana, aunque es más conocido como jet-lag.  Debió ser por eso, por lo que Sarita Mendoza, de repente, despertó. Comenzó a tirar de las sábanas de las demás y fue entonces cuando Irene, Paula, Lucía, Blanca y Paloma desperezaron. En quince minutos de vigilia, un 25-9 cayó de su lado.2-1  Tic.... Tac....Tic.....Tac.... el reloj corría más despacio.

Así que, despacito, nos metimos en el cuarto. Primeros compases como en los dos sets iniciales: punto mío, tic.....  empate, tac....... ventaja tuya, tic.......  tablas, tac....... 16-16, tic......... 18-18, tac......

Y de repente... los mil hijos de Oniros que hacen su aparición en el Buñuel. En busca de quién? En busca del más propenso al sueño... 19-20, tic, 19-21, tac, 19-22, tic, 20-22, tac, 20-23, tic, 21-23, tac, 21-24,tic, 22-24, tac, 23-24 tic, 23-25, tac, tic-tac, tic-tac, tic-tac... y el despertador que tenía que sonar, no sonó. El sueño de la clasificación se convirtió en pesadilla disfrazada de rival vestido de negro, peleón y guerrero. 1-3 y a despertar de nuevo.

Las infantiles del Feel siguen dependiendo de sí mismas para conseguir el objetivo: jugar la Fase Final. Nos quedan dos partidos, dos victorias, para soñar con el nuevo reto. Soñar, sí... pero despiertas, por favor...


Eduardo Mendoza

1 comentario:

  1. Qué bonito, compañero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar