sábado, 28 de enero de 2012

LAS INFANTILES FEDERADAS SUFREN LA PRIMERA DERROTA DEL CURSO

(Torrejón, 28 Enero). Las infantiles federadas del Feel Volley Alcobendas perdieron 3-1 contra La Traviata Torrejón, en partido disputado en el polideportivo  M4 de la localidad del corredor del Henares. De esta manera, sufren la primera derrota en lo que va de campeonato.

 Nuestras chicas afrontaban el partido sabiendo que se enfrentaban contra uno de los equipos más fuertes de la Comunidad. Torrejón llegaba a esta segunda fase tras haber liderado con rotundidad su grupo, en el que sólo había cedido un set en los 10 partidos disputados. Sabían que, para presentar batalla, era preciso jugar concentradas y sin permitirse demasiados fallos.

Así salieron a la cancha. Dispuestas a demostrar nuestras credenciales de equipo en construcción, pero con un magnífico potencial. Para sorpresa de las de Torrejón, los tantos del primer set iban cayendo, uno tras otro, del lado amarillo. Con mucha tensión en defensa y acierto en ataque, el Feel Volley iba alejándose en el marcador hasta conseguir una diferencia de diez puntos (5-15). Pese a los dos tiempos muertos solicitados por la entrenadora local, nuestras infantiles conseguían mantener las diferencias entre seis y siete puntos hasta llegar al final del set con un cómodo18-25. No era tan fiero el léon... pensó la grada familiar. Craso error.

Las de Torrejón, heridas en su orgullo, salieron en el segundo set dispuestas a demostrar que, de vez en cuando, los buenos equipos también tienen accidentes. Tras un comienzo igualado (10-10), una serie de buenos ataques torrejonenses y algunos fallos en recepción del Feel, situaron el tanteo en un 12-20 favorable para el equipo local. El léon había despertado. Pese a los esfuerzos de nuestras chicas para recortar distancias, el set cayó para Torrejón 25-19.

Con el 1-1 llegó el punto de inflexión en el partido. Torrejón comenzó a jugar tranquilo y confiado. Alcobendas, con muchas dudas. Y, ante un enemigo fuerte, las dudas son malas compañeras. Así como el primer set, probablemente, sea el mejor jugado por nuestras infantiles en lo que va de curso, el tercero sencillamente es mejor olvidarlo cuanto antes: 25-9.

Pese al trabajo de Tirini para intentar recuperar anímicamente a nuestras chicas, las de Torrejón dejaban constancia de equipo sólido y conjuntado - no en vano, sus jugadoras forman un grupo que lleva jugando junto varios años - y el cuarto set se decantó rápidamente de su lado: un 25-12 que no deja lugar a dudas y que significa nuestra primera derrota del curso.

Pese a ello, no hay que desanimarse. Las infantiles del Feel Volley dejaron muy buenas sensaciones en los dos primeros sets. Son conscientes de que hay que seguir trabajando y entrenando. Y saben que esta segunda fase no ha hecho nada más que empezar. Queda mucho, y con esfuerzo, concentración y disciplina, estamos convencidos de que el partido de vuelta será otra historia. Ánimo y a por todas. Aguante el Feel!!!!



José Eduardo Mendoza Iniesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario