miércoles, 15 de septiembre de 2010

El Club Voleibol Alcobendas da un nuevo impulso a su núcleo de alto rendimiento

La entidad madrileña comienza una nueva etapa que tiene como sello distintivo el proceso de formación de jugadoras de elite. Se trata de un proyecto a largo plazo y que tiene como meta la búsqueda y el desarrollo de jóvenes con proyección nacional.


Este programa ha nacido con la vocación de transformarse en el marco de excelencia en el que toda jugadora de voleibol con proyección de la zona norte de Madrid se forme. 
En esta nueva etapa, el club ha contratado a una consagrada del deporte para dirigir a su primer equipo: Magaly Carvajal.





Magaly será 'entrenadora-jugadora', lo que le faltaba por hacer después de ganar todo lo que se puede ganar en el voleibol global. La jugadora multiplicará sus funciones por dos al convertirse también en la entrenadora del equipo para la próxima temporada. Si lo hace la mitad de bien de como juega al voleibol, el Feel Volley Alcobendas habrá encontrado la fórmula perfecta para liderar su núcleo de alto rendimiento.
Carvajal fue con la selección cubana tres veces campeona de la Copa del Mundo (1989, 1991 y 1995), dos veces campeona olímpica (Barcelona 92 y Atlanta 96), Campeona Juvenil del Mundo (Italia 85), Campeona del Mundo (Brasil 94), Subcampeona mundial (Checoslovaquia 86), Campeona de la Liga Mundial (90, 91 y 92). Nacionalizada española desde 1998, también militó en nuestra selección del 2001 al 2002. Fue seleccionada entre las tres mejores jugadoras del mundo en el año 1996 y desde el 89 al 96 consecutivamente considerada mejor central del mundo.
La jugadora hispano cubana Magaly Carvajal llega al Feel Volley Alcobendas para aportar veteranía al joven equipo, que cuenta con varias jugadoras de las selecciones de menores y juveniles españolas, con edades que van desde los 15 hasta los 22 años. Será la ocasión de trasladar al equipo toda su experiencia, una etapa fundamental en su extensísima carrera profesional. 

“Este paso significa la culminación de mi carrera deportiva. En esta nueva etapa quiero transmitir a las jugadoras cómo a través de un compromiso serio con el deporte se puede llegar a ser una jugadora reconocida a nivel mundial y a la vez disfrutar del deporte. He aceptado ser parte del proyecto del Feel Volley Alcobendas porque está marcando un hito en el modo de crecer en el voleibol, invirtiendo en calidad para la base, trabajando mucho y apostando al largo plazo. Estoy muy entusiasmada por comenzar este proyecto haciendo equipo con Paula Tirini, quien es un referente para las jugadoras jóvenes españolas.

El presidente del club, Fabián Muller, destaca “En Alcobendas formamos jugadoras de elite, por ello la competencia de alto nivel es una herramienta fundamental de desarrollo. Queremos ser el sitio donde toda jugadora con condiciones pueda desplegar sus posibilidades de llegar al gran rendimiento. Estamos entusiasmados con la llegada de una figura como Magaly, será un ejemplo y pondrá toda su experiencia al servicio de la enseñanza. Para llevar a cabo este ambicioso proyecto contamos con el enorme apoyo del Ayuntamiento de Alcobendas, cuyo Concejal de Deportes, Pablo Salazar, apuesta firmemente por el deporte femenino de base.”

Consultada sobre los objetivos que el club se plantea, la directiva es bien clara: “No perseguimos el éxito cortoplacista, no pretendemos salir campeones en infantiles o cadetes. Habremos cumplido nuestro sueño cuando logremos formar jugadoras que desde este u otro club harán más grande al voleibol español.”




Mira a Magaly en la final de Mundial del 94:






No hay comentarios:

Publicar un comentario