Definición positiva de orgullo:
"Sentimiento de satisfacción por un comportamiento bueno o por una obra bien hecha".
(Guadalajara, del 27 al 29 de dicembre) El equipo juvenil del Feel Volley Alcobendas consiguió este sábado alzarse con el subcampeonato del IX Torneo Internacional de Voleibol, que se disputa todas las Navidades en Guadalajara. Para ello, nuestras chicas consiguieron un nuevo hito en su ya larga lista de éxitos: derrotar con claridad a dos selecciones nacionales, Portugal y España "B". Solo el combinado nacional con mayor experiencia, España "A", pudo con las jugadoras de Hugo Gotuzzo, que jugaron tres de los cuatro partidos con la sensible baja de su líbero titular: Patri Rodríguez, ejemplo de pundonor y pasión por el voley. Y es que para narrar lo acontecido en estos días, se terminan los calificativos para definir a este excepcional grupo de jugadoras: Leticia Lería, Claudia Gonzalo, Anna Shermadini, Ana Muller, Patricia Rodríguez, Mary Álvarez, Sofía Elízaga, Olaya Alonso, Sarita Mendoza y Andrea Aranzadi, fantásticamente dirigidas por Hugo Gotuzzo. Simplemente, su comportamiento dentro y fuera de la cancha y su compromiso con el voleibol nos hacen sentir tremendamente orgullosos a todos los que formamos la gran familia del CV Alcobendas.
El campeonato comenzó con una derrota contra España"A" por 3-1, en un encuentro en el que las de Gotuzzo plantaron cara al combinado nacional hasta el último set, que fue dominado claramente por la selección. (25-22, 25-17, 18-25 y 25-7)
El segundo partido, contra España "B", tenía para el Feel un significado muy especial: la visualización en una pista de voleibol de los resultados del trabajo que se viene desarrollando desde hace casi cuatro años por la Junta Directiva y el cuerpo técnico del club.
Y es que, en muchos momentos de ese encuentro, no había seis jugadoras del Feel peleando contra otras seis de un equipo rival; sino que había diez jugadoras del Feel jugando en ambos lados de la red. A nuestro seis en cancha, se sumaban Carmen Unzúe, Clara Martínez, Selene Lobato y María Figueroa con la camiseta roja de España "B". Este partido da una idea clara de lo que significa formar parte del CV Alcobendas: orgullo por una obra bien hecha.
En lo estrictamente deportivo, las chicas de Gotuzzo derrotaron a las de Serrato por 3-1 (25-18, 19-25; 25-21; 25-23).
El tercer partido, contra Portugal, tenía el aliciente de saber cuál de los dos equipos acompañaría a España "A" en la final del campeonato. Las lusas habían ganado a España "B" por 3-2 y había sido derrotadas por el combinado español "A" por 3-0. El partido, entonces, se convertía en una auténtica semifinal. La lesión en el calentamiento de Patri Rodríguez produjo un extra de motivación en sus compañeras, que sólo tenían en mente dedicar la victoria a la corajuda líbero del Feel. Y lo consiguieron: 3-1 (25-9; 26-24; 21-25; 26-24).
En el último partido del campeonato, en la final, nuestras chicas no pudieron con España "A" que se alzó justamente con el título por 3-0 (25-15, 25-14, 25-22).
Para nosotros queda un gran subcampeonato de las juveniles del Feel. Orgullo por su comportamiento dentro y fuera de la cancha. Orgullo por su enorme entrenador. Orgullo por el Club Voleibol Alcobendas. Orgullo por la obra bien hecha. Aguante el Feel.
FELIZ 2013!!!!!!
Crónica de Eduardo Mendoza