El fin de semana, el Club Voleibol Alcobendas se convirtió en el tercer mejor conjunto de España en categoría cadete femenino, repitiendo con su equipo cadete la hazaña de las juveniles de quince días atrás.
El equipo de Alcobendas concurrió al campeonato de España de voleibol en categoría cadete que se disputó en Las Palmas de Gran Canarias entre el 24 y el 29 de Mayo en representación de la Comunidad de Madrid, de la que se consagró campeón en Abril pasado. Las jóvenes deportistas de Alcobendas brillaron durante todo el campeonato despertando admiración con su juego táctico, variado y vistoso perdiendo únicamente la semifinal contra el equipo campeón, el conjunto canario IBSA, por un ajustado 3-2, 17-15, en un encuentro que despertó admiración en los presentes. Los partidos por el tercer y primer puesto fueron meros trámites, terminando rápidamente por 3-0.
Durante los partidos de la etapa de clasificación el equipo fue mejorando meteóricamente su juego, fundamentado en excelencia técnica, un promedio de altura muy superior a la media y un planteo táctico sofisticado, pocas veces visto en esta categoría. Patricia Rodríguez Iglesias, capitana del conjunto, junto con Selene Lobato y Alicia Oliva fueron excelentes receptoras que aportaron un pase sólido sobre el que se pudo construir un sistema de ataque rápido y preciso en el que se lució la colocadora titular, María Figueroa. Sofía Elizaga, Ana Muller y María Alejandra Álvarez, con balones rápidos, y Selene y Patricia, con variedad, habilidad y contundencia, dieron un espectáculo de ataque táctico. Las entradas de Clara Martínez y Carmen Unzúe pusieron en dificultades al ataque contrario, que debía esforzarse por esquivar tan imponentes bloqueos. Ana del Rosario tuvo muchos minutos de pista, mostrándose como una colocadora que ya está despuntando. Olaya Alonso y María Piqueras también debutaron en un campeonato nacional.
Además del bronce, las chicas de Alcobendas se han traído de Canarias tres premios individuales: Mejor colocadora para María Figueroa, mejor líbero para Alicia Oliva y mejor central para Ana Muller.
Paula Tirini, entrenadora del equipo, comentó: “Terminar el año de esta forma, jugando a este nivel y escuchando a toda la grada gritar "Alcobendas" fue un orgullo inmenso. Nos faltó un poco de suerte para ser campeonas y lo siento por mis jugadoras que tienen una fuerza y una energía que contagian. El partido de la semifinal es sin dudas uno de los mejores partidos de los últimos años. Son jóvenes pero son capaces de hacer emocionar con su juego. Estoy convencida de que si siguen por este camino llegarán a ser grandes jugadoras.”
Con este título, el Club Voleibol Alcobendas cierra un año en el que ha logrado la permanencia en Súperliga 2, segundo puesto en la Súperliga Junior, tercer puesto en los campeonatos de España cadete y juvenil y se ha consagrado campeón de la Comunidad de Madrid en las categorías cadete, juvenil y senior.