El Club Voleibol Alcobendas se llevó el título de campeón del torneo senior femenino de la Comunidad de Madrid en su primera edición. Esta competición, organizada por la Federación Madrileña de Voleibol los días 25 y 26 de Septiembre, reunió a los cuatro mejores equipos de la comunidad que juegan en Superliga2 y FEV (segunda y tercera nacional): Cde Voley Playa Madrid, Cuv Alcorcón, Cv Alcobendas y Cv Leganés.
Jugando contra equipos más maduros, Alcobendas ha ganado todos los partidos: a Voley Playa Madrid por 3-2, a Leganés y Alcorcón por 3-1, las pupilas de Magaly Carvajal se llevaron el trofeo de campeonas iniciando la temporada pisando fuerte. La entrenadora -jugadora del equipo se quedó en el banquillo en este torneo para utilizarlo como vehículo de formación.
El partido más complicado fue contra el Voley Playa Madrid, un equipo muy fuerte, con excelentes y muy experimentadas jugadoras. Los dos primeros sets fueron para las chicas de Alcobendas, que cometieron pocos errores y pudieron rotar a todas sus jugadoras. Dando minutos de juego a sus tres colocadoras y haciendo gala de una extraordinaria variedad ofensiva que tomó por sorpresa a sus oponentes, se llevaron con facilidad los dos primeros tramos del partidos. Pero en el tercero y cuarto se vieron sobrepasadas por las del Voley Playa, quienes estuvieron a punto de ganar el encuentro llegando a posicionarse 13-8 arriba en el quinto par. En ese momento, Alcobendas cambió el planteo táctico, no se equivocó y atacó con contundencia, llevándose el set definitivo por 16-14.
Alcobendas es un grupo de jugadoras muy jóvenes, con edades promedio por debajo de los 18 años, con gran potencial físico y técnico que ya están empezando a amalgamar su juego. Carvajal pone de manifiesto su gran experiencia destacando que “en el deporte te encuentras con situaciones adversas y es fundamental entrenar la capacidad de enfrentarse a ellas. En esos momentos, las jugadoras deben poner en práctica no sólo la técnica y la táctica, sino fundamentalmente la habilidad de superar la presión. Estoy muy satisfecha por la actuación de las jugadoras porque han sabido remontar sets que parecían perdidos y eso es en base a la motivación, la fuerza y la garra que tienen como conjunto.”